Consentimiento Informado

Convenio Empresas

Consulte  sus requerimientos para su examen

Cirugía de Obesidad

Odontología



Traumatología



Ver Ubicación Contáctenos Imprimir
Odontología
Usted se encuentra en: Home | Centro Traumatológico Intersalud
 

Centro Traumatológico Intersalud

El Centro Traumatológico Intersalud cuenta con el más completo y prestigiado  equipo de profesionales de la región, quienes, con su vasta experiencia médica atienden consultas, realizan procedimientos e intervenciones a sus pacientes, adultos e infantiles.

Cuentan con  convenios con Isapres, Particulares y FONASA, lo que lo hace accesible a todas las personas

 

Profesionales

 
Traumatología y Ortopedia Convenios
González Cambón, Eduardo Fonasa - Fusat - Banmedica - Colmena - Consalud - Cruz Blanca - Fundación - Vida tres - Nueva Más Vida - Particular
 

Artículos de InterÉs


HERNIA DISCAL LUMBAR
  • ¿De que se trata?, ¿Que tratamientos son recomendables?, ¿se debe operar?
    Aunque una Hernia Discal Lumbar puede sonar como una seria lesión, la mayoría de los pacientes se recuperan y vuelven a una vida normal, dentro de algunas semanas o meses, sin tener que ser operados.
  • ¿Que significa tener una Hernia Discal Lumbar?
    La columna esta hecha de varias unidades, llamadas vértebras, éstas están separadas por discos de cartílago ,que a su vez, sirven como amortiguadores, entre ellas; estos discos ,de estructura cartilaginosa que en su época juvenil, tiene en su centro un núcleo gelatinoso, por efectos del tiempo y otros factores, se deshidrata, pierde su elasticidad y consistencia. Esto junto al tejido colágeno del cartílago del disco, lo vuelven un disco poco elástico y con riesgo de que este núcleo pueda desplazarse dentro del disco, hacia al canal lumbar, en donde se ubica el saco dural con la medula y raíces nerviosas.

    La compresión de estas estructuras, incluyendo cambios químicos locales ocasionan dolor. La molestia que ocasiona una Hernia Discal Lumbar, depende de su ubicación dentro del canal lumbar; así es que si la ubicación es de una hernia de posición central, sin ninguna lateralización, el dolor es de tipo lumbar puro sin irradiación a segmentos inferiores; pero si la hernia se lateraliza y es capaz de comprimir alguna raíz nerviosa, la molestia serán referida a la pierna, acompañadas de hormigueos y/o adormecimientos en la pierna o el pie.
  • ¿Hay tratamiento antes de pensar en una cirugía?
    Sin duda los analgésicos y antinflamatorios son de gran ayuda, junto al tratamiento fisioterápico y el reposo laboral; pero también y sobre todo en presencia de signos dolorosos radiculares, o sea, que se irradian a la pierna y/o el pie, pueden ser tratados con una infiltración peridural, que será realizada por un anestesiólogo; este procedimiento contribuye al manejo del dolor y su duración, será solo medida por el tiempo.
  • ¿Cuándo entonces es necesario operar una Hernia Discal Lumbar?
    Solo si concurren factores como: fracaso de las terapias anteriores,
    Incluyendo la infiltración corticoidal, esto apoyado por contundentes imágenes de un TAC (scanner) y/o Resonancia Nuclear Magnética de columna lumbar.
    Las operaciones o extracciones quirúrgicas de hernia resultaran exitosas; eso si, nunca esta demás afirmar, que aquellos pacientes portadores de cuadros depresivos y/o ansiosos o hipocondríacos en tratamiento o por tratar, no debieran ser incluidos en algún plan operatorio.

Centro Traumatológico Intersalud
Dr. Aldo Giolito Valenzuela
Dr. Claudio Dintrans
Dr.Carlos Mendía

 

Casos Clínicos

...................
 

Convenios

Los profesionales del Centro Traumatológico INTERSALUD tienen convenios de atención con la mayoría de las Isapres y FONASA. Si usted requiere mayor información respecto de los horarios y disponibilidad de atención de cada uno, por favor llámenos al 20 43 42 - 20 43 80, con mucho agrado le atenderemos.

« Volver al home


 

 
 
Kiteknology