Consentimiento Informado

Convenio Empresas

Consulte  sus requerimientos para su examen

Cirugía de Obesidad

Odontología



Traumatología



Ver Ubicación Contáctenos Imprimir
Usted se encuentra en: Home | Medicina Laboral Intersalud

Medicina Laboral

El programa de Medicina Laboral de Intersalud ha sido diseñado con el objetivo de pesquisar los factores de riesgo que podrían eventualmente amenazar la salud de los trabajadores de una empresa y que provienen del estilo de vida que lleva cada persona. De encontrarse alguno de ellos, se establecerán intervenciones con el fin de modificar los factores de riesgo que le amenazan y que son posibles de cambiar.

¿Que beneficios tiene para mi el programa?

La empresa, al contratar este servicio para su fuerza laboral, busca disminuir las enfermedades agudas generadas por algunos hábitos no recomendables, y así mantener un estilo de vida más saludable en su población contratada.

¿Y cuÁles son los beneficios para mi Empresa?

El proceso se desarrolla durante una jornada. En la mañana sus trabajadores son sometidos a una completa y detallada programación pre establecida de exámenes (duración de 3 horas aproximadamente) y en la tarde, un médico atenderá al trabajador y revisará los resultados de dichos exámenes.

1.- Recepción

El equipo de  recepcionistas del programa, verificará sus datos personales y le explicará cuidadosamente el proceso al que será sometido durante la mañana, entregándole también un ticket para el estacionamiento y otro para un Desayuno Saludable, incluido en este proceso.


2.- Extracción de muestras para exámenes de laboratorio

Para tomar las muestras de sangre utilizamos el moderno sistema Venoject que extrae al vacío, por lo que hay seguridad y confianza.
Además se le tomará una muestra de orina; es importante mencionar que con ella No se hace determinación o búsqueda de drogas.


3.- Espirometría

Este estudio mide la capacidad del pulmón para realizar  inspiraciones y espiraciones forzadas, buscando medir la reserva pulmonar.


4.- Electrocardiograma

El examen indica la actividad eléctrica del corazón. A través de él, se evalúa el ritmo cardiaco, y la posible aparición de algunas enfermedades.


5.- Test de Esfuerzo

Con él se prueba  la capacidad del corazón para tolerar el ejercicio físico, entregando una visión del estado de las arterias coronarias.


6.- Examen oftalmológico

Se realiza un completo set de pruebas de agudeza visual, test de colores y medición de presión intraocular, elementos que permiten prevenir graves afecciones a la vista.


7.- Audiometría

Este examen mide la percepción del oído para pesquisar los sonidos de diferente intensidad. Para ello se cuenta con una moderna cámara silente que aísla el ruido ambiental. Destacamos que esta cámara es una de las tres que existe en el país.

Sin embargo por las características en que se debe medir la capacidad auditiva de cada oído por separado, se requiere de una explicación, preparación y análisis cuidadoso, lo que hace que este examen sea el más lento del circuito.

Desde ya agradecemos su comprensión a este respecto.


8.- Radiología

Con una radiografía de tórax (imagen radiográfica de los órganos toráxicos) y mediante una técnica recomendada por la OIT (Organización Internacional del Trabajo) se busca la aparición precoz de signos que detecten la existencia de silicosis, entre otras enfermedades importantes.


9.- Ecotomografía abdominal y pélvica

Estudio ecográfico que entrega imágenes de los principales órganos abdominales y pélvicos, a través de la emisión de ondas de ultrasonido. Permite detectar cálculos biliares y renales, tumores, crecimientos anormales de algún órgano, etc.


10.- Mamografía

Este estudio radiológico de los tejidos de la mama, se hace a las trabajadoras mayores de 35 años, con el fin de detectar en forma precoz, la aparición de imágenes sospechosas de cáncer de mama.


11.­ Papanicolau

Estudio de las células del cuello del útero, que permite con una sencilla técnica de visión con microscopio, buscar células sospechosas de cáncer.  Se efectúa a todas las trabajadoras.


 

 
 
Kiteknology