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CUIDAR TU CORAZÓN, DEPENDE DE TI

Litotricia El corazÓn es la bomba que impulsa la sangre a todos los rincones del organismo. A travÉs de las arterias la sangre fluye transportando oxÍgeno y nutrientes hacia todos los tejidos y Órganos del cuerpo, por las venas regresa la sangre al corazÓn para iniciar un nuevo ciclo con cada latido de su corazÓn.

En nuestro país la enfermedad cardiovascular es la primera causa de muerte tanto en hombres como en mujeres a partir de los 40 años. Es una enfermedad que se desarrolla lenta y silenciosamente, puede no causar síntomas por años, pero en el momento menos esperado se puede presentar un infarto al miocardio, un infarto cerebral o una trombosis que puede causar la muerte o dejar secuelas invalidantes con el consiguiente deterioro de la calidad de vida.

Lo importante es, que se puede trabajar para mantener su corazón sano, evitar que se presente la enfermedad o progrese si se está consciente de los factores de riesgo que cada uno tiene.

Conteste SI o No a las siguientes preguntas:

  • ¿Es usted Diabético (a)?
  • ¿Tiene la presión arterial alta?
  • ¿Tiene usted su colesterol elevado?
  • ¿Fuma?
  • ¿Está usted con sobrepeso u obesidad?
  • ¿Es usted sedentario (a)?
  • ¿Se siente usted estresado (a)

 

Cada SI significa que usted tiene riesgo de enfermar pero todos estos factores son modificables.

  • Aprenda a convivir con su diabetes o hipertensión arterial. Infórmese sobre su evolución para mantenerlas bajo control, cumpla fielmente las indicaciones médicas y mantenga un estilo de vida saludable.
  • Coma sanamente, evite alimentos ricos en grasas de origen animal, aumente el consumo de carnes blancas, legumbres, verduras y frutas.
  • Abandone el cigarrillo, daña sus arterias y está comprobado que aumenta significativamente el riesgo de presentar una enfermedad cardiovascular.
  • Mantenga su peso normal. Disminuya el consumo de dulces, arroz, fideos, pan, arvejas, choclo y alcohol . Aumente el consumo de verduras, frutas y alimentos descremados, bajos en azúcar y sal.
  • Camine 30 minutos diarios, o realice cualquier actividad física que lo mantenga activo mínimo 3 veces por semana. Se sentirá mucho mejor y disminuirá su riesgo de enfermar
  • Relájese, aprenda a manejar el estrés y los conflictos. Disfrute la vida y sonría más a menudo.

El equipo de profesionales Cardiólogos de Intersalud esta integrado por:

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