Consentimiento Informado

Convenio Empresas

Consulte  sus requerimientos para su examen

Cirugía de Obesidad

Odontología



Traumatología



Ver Ubicación Contáctenos Imprimir
Usted se encuentra en: Home | Noticias  

¿Cáncer de mama?

Biopsia Percutánea: nueva técnica de biopsia menos invasiva, ahora en Intersalud

El cáncer de mama es hoy día él más frecuente en la mujer. Su pronóstico depende del diagnóstico precoz, el cual se basa en los hallazgos mamográficos y al examen físico.

Renovándonos para Usted Actualmente se recomienda una mamografía basal (screening) a los 30 años y luego a partir de los 40 años anualmente.

Si en el examen físico o mamografía se detecta un nódulo mamario de carácter incierto o sospechoso, se recomienda efectuar una biopsia, para llegar al diagnóstico de certeza. La biopsia puede efectuarse de al menos tres formas diferentes, dependiendo de las características clínicas del nódulo:

1. Biopsia intraoperatoria, con anestesia general o local.
2. Biopsia raquídeo quirúrgica, procedimiento en pabellón con anestesia general.
3. Biopsia percutánea guiada por ecografía: procedimiento ambulatorio (no requiere hospitalización), con anestesia local.

Este último tiene la ventaja que permite planificar mejor el tratamiento en caso de resultar un cáncer de mama. Por otra parte si el nódulo es benigno, se evita una cirugía mayor.

Intersalud, ofrece esta técnica de vanguardia en mastología, “Biopsia Percutánea ”, a cargo de los médicos ginecólogos: Dra. Tatiana Lantadilla y Dr. Omar Rivas.


Volver

 

 
 
Kiteknology