Consentimiento Informado

Convenio Empresas

Consulte  sus requerimientos para su examen

Cirugía de Obesidad

Odontología



Traumatología



Ver Ubicación Contáctenos Imprimir
Intersalud
Usted se encuentra en: Home | Noticias  

VACUNA CONTRA LA INFLUENZA

- En Intersalud las personas que estén interesadas en vacunarse y no se encuentran incluidas en la campaña podrán hacerlo. Para obtener más detalles pueden comunicarse al 205300 o acercarse al mesón de Informaciones..

¿ Porqué es importante esta campaña ?

Fotografías para EndoscopíaChile ha logrado bajar la mortalidad por Enfermedades Respiratorias en niños y adultos en forma importante , en parte, gracias a esta histórica y exitosa campaña que tiene cobertura nacional . Al vacunarse usted ayuda a prevenir en un 70 % la enfermedad conocida como Influenza y a disminuir la mortalidad por Neumonía e Insuficiencia Respiratoria en un 50 % en los grupos de alto riesgo.


¿ Quienes deben vacunarse ?

Cualquier persona puede hacerlo si no hay contraindicación, pero los grupos de riesgo definidos en la Campaña Sanitaria 2005 son todos los adultos de 65 años y más , embarazadas con más de 12 semanas de gestación, niños y adolescentes de 12 meses a 18 años con tratamiento prolongado con aspirina, y que posterior a un cuadro de influenza puedan desarrollar Síndrome de Reyé, personal de salud del nivel hospitalario de atención y personas de 12 meses a 64 años portadoras de algunas enfermedades crónicas . Es muy importante considerar que el tramo de vacunación para niños de 6 a 12 meses fue postergado hasta el 2006.

¿ A qué enfermedades crónicas se refiere la vacunación ?

Enfermedad pulmonar obstructiva crónica, diabetes mellitus, enfermedades renales y cardiovasculares crónicas e inmunosupresión ( enfermedades con baja de los mecanismos de defensa ).

¿ Debo vacunarme otra vez este año ?

Sí, es importante considerar que los virus están en permanente cambio ó mutación, de ahí la necesidad de vacunarse cada año. Para elegir las cepas de la vacuna se toma en consideración la presentación más temprana del brote en el Hemisferio Norte . Se busca prevenir especialmente el serotipo A del virus de la Influenza con la cepa correspondiente , ya que es el que produce las epidemias más severas de los tres serotipos conocidos.

¿ Quienes tienen contraindicación a vacunarse ?

Las personas que tienen alergia a la proteína del huevo y las embarazadas en el primer trimestre de gestación .

¿ Al vacunarme puedo contraer otras enfermedades virales ?

Sí , ya que sólo la protege de la influenza y por tanto , es posible contraer enfermedades producidas por otros virus, como el resfrío común.

¿ Puedo enfermar de influenza al vacunarme ?

No, la vacuna incluye variedades atenuadas ó muertas de virus influenza que despiertan mecanismos específicos de defensa y evitan ó atenúan la presentación clínica de la influenza.

Fuente : MINSAL . Campaña 2005

Volver

 

 
 
Kiteknology