Consentimiento Informado

Convenio Empresas

Consulte  sus requerimientos para su examen

Cirugía de Obesidad

Odontología



Traumatología



Ver Ubicación Contáctenos Imprimir
Intersalud
Usted se encuentra en: Home | Noticias  

LA NUEVA VIDA EN 4D

- El nuevo eco tomógrafo de Intersalud es uno de los más avanzados equipos de diagnóstico clínico que existen en el país y es el primero en su tipo en la VI Región.

Fotografías para Endoscopía Intersalud ofrece a la región esta nueva tecnología a la que se le llama 4D porque muestra imágenes tridimensionales –con volumen- en movimiento de manera simultánea, debido a que éste se ve en el mismo momento en que ocurre. Se observan verdaderos videos en color sepia de la vida intrauterina de los bebés. Además del efecto sico-social que implica para los padres ver a su hijo con tanta claridad, otra ventaja de este equipo es que la energía utilizada es una de las más bajas de las técnicas ultrasonográficas conocidas.

Por lo tanto, el impacto sobre el embrión es inocuo. Este equipo permite diagnosticar precozmente diversas patologías del embarazo, detectar malformaciones genéticas y determinar con certeza la edad de gestación.

Importante Al programa tradicional de exámenes ecográficos realizado a las embarazadas, se debe agregar el 4D, ya que por el momento no reemplaza ninguna de las evaluaciones bidimensionales. El momento ideal para realizar un ultrasonido 4D es durante el transcurso del quinto mes, es decir, entre las 18 y 26 semanas de gestación, debido a que en ese periodo la relación del tamaño del bebé y cantidad de líquido amniótico es la ideal para obtener imágenes maravillosas. Muchos pacientes de diferentes Isapres y Fonasa ya han disfrutado de las maravillas de este equipo en diferentes etapas del embarazo. Los padres se han podido maravillar descubriendo similitudes en la nariz, la boca y ojos en sus hijos.

Ventajas del Ecógrafo tridimensional
Utiliza energía Ultrasónica de baja intensidad ( el más bajo riesgo para el embrión.
Imagen tridimensional que permite ver lo que sucede en ese instante en el útero
La madre entiende fácilmente la imagen de la ecografía.


Programa de Ecografías Para Embarazadas
Primer trimestre : ecografía tradicional permite conocer la longitud del embrión y gracias a ésta, la edad del embarazo. Se define el número de embriones, la vitalidad embrionaria -gracias a los latidos del corazón- y la actividad embrionaria. También se calcula las fechas probables de concepción y parto.
Segundo trimestre : ecografía tradicional morfológica. Se realiza entre las 20 y 26 semanas. Se observa la vitalidad y actividad fetal gracias a los latidos y movimientos. También se le mide y compara con las tablas de talla.
Ecografía tridimensional : se recomienda entre las 18 y 26 semanas independiente de la ecografía morfológica.
Tercer trimestre : ecografía tradicional se evalúa el tamaño del bebé y su relación con el tiempo de embarazo. Se estima el peso y verifica crecimiento normal y bienestar del bebé.

Volver

 

 
 
Kiteknology