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Vivir más y mejor

¿Cuántas porciones de frutas o verduras son necesarias para cada día?

El consumo de 5 o más porciones de verduras y frutas al día permiten...

  • Ayudar a mantener un peso saludable..
  • Ayudar a los niños a crecer sanos.
  • Disminuir el riesgo de tener algún tipo de cáncer.
  • Disminuir la posibilidad de tener enfermedades al corazón.
  • Reducir la presión arterial.
  • Disminuir el riesgo de tener diabetes.

Vivir más y mejorLas frutas y verduras aportan...

Vitaminas: Sustancias orgánicas que sirven para mantenernos sanos, no aportan energía, pero sin ellas el organismo no es capaz de aprovechar los alimentos. Cumplen diversas funciones, por ejemplo la vitamina A protege la piel y desarrollo del tejido óseo y evita la ceguera nocturna, la vitamina C aumenta la absorción de hierro y ayuda en la cicatrización, la vitamina E es antioxidante (evita envejecimiento prematuro de las células).

  • Minerales: Nos ayudan a mantener el equilibrio y prevenir enfermedades, potasio, magnesio, calcio
  • Fibra: Ayuda a bajar el colesterol, favorece la digestión y ayuda a controlar el nivel de azúcar en la sangre.

Ejemplo de 5 porciones diarias:

  • Desayuno: Desayuno: jugo naranja 200 cc = 1 porción
  • Almuerzo: 1 plato ensaladas abundante, 1 fruta = 2 porciones
  • Comida: guiso verduras, 1 fruta = 2 porciones

El color de la fruta o verdura indica el tipo de vitaminas que aportan, se recomienda mezclar colores (mínimo 3) en la preparación de guisos, ensaladas o frutas.


¡Indispensables para mantenerse sano a cualquier edad!


 

 
 
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