Consentimiento Informado

Convenio Empresas

Consulte  sus requerimientos para su examen

Cirugía de Obesidad

Odontología



Traumatología



Ver Ubicación Contáctenos Imprimir
Usted se encuentra en: Home | Elige Sano | Día Mundial del Donante de Sangre

Donar Sangre, un acto maravilloso

Donar sangre es un acto voluntario, seguro y solidario, produce una gran satisfacción en el donante, ya que un acto tan simple la persona puede salvar una vida, en vida.

1.- ¿Por qué se necesitan donantes de sangre?

Detener El Sida, Mantener La PromesaLa sangre humana sigue siendo insustituible a pesar de los avances tecnológicos, es indispensable en algunos cirugías mayores, tratamientos hematológicos y otras enfermedades.

2-. ¿Por qué deben existir los donantes voluntarios y repetitivos de sangre?

El donante voluntario y repetitivo es una persona que se programa para donar sangre 2 a 4 veces al año. Esta persona debe tener un estilo de vida saludable lo que hace que la sangre donada sea una sangre segura. La Organización Mundial de Salud considera que el donante voluntario es de menor riesgo para quién recibe la sangre.

3-. ¿Quién puede ser donante de sangre?

Detener El Sida, Mantener La PromesaPuede ser Donante de Sangre toda persona de buena salud, que tenga entre los 18 y 60 años, que pese más de 50 kilos, no padezca enfermedades infecciosas como Enfermedad de Chagas, Hepatitis, HIV(+), Sida y que no esté  embarazada o amantando.

4-. ¿Es muy largo el proceso para donar sangre?

No, el proceso es corto, dura alrededor de 20 minutos. Previo a la donación, el personal calificado del Banco de Sangre le realiza una encuesta al donante y evaluará su estado de salud (presión, peso, etc). Si esta en condiciones, se lleva a cabo la extracción de sangre  y luego de un breve descanso el procedimiento está terminado.

5-. ¿Hay alguna contraindicación el donar sangre?

Detener El Sida, Mantener La PromesaNo existe ninguna contraindicación para donar sangre ya que el cuerpo reemplaza todos los componentes sanguíneos extraídos. Al contrario, al tiempo que colabora salvando vidas su organismo inicia la producción de sangre nueva lo que conlleva a una mejor oxigenación y así a una disminución de riesgos asociados a infartos.

6-. ¿Al donar sangre se puede contraer alguna  enfermedad?

  • No existe ninguna posibilidad de contraer enfermedades.
  • Todos los materiales que se usan son estériles y desechables.
  • La sangre será estudiada para detectar diferentes agentes infecciosos como el virus de la Hepatitis B y C, el VIH (SIDA), Sífilis, Chagas y HTLV I.  Si alguno de estos exámenes resulta alterado, se le informará confidencialmente.
  • Lo único que logra donando su sangre, es el beneficio de sentirse bien al ayudar a los demás.

Si usted está dispuesto  y quiere donar sangre, diríjase al Banco de Sangre del Hospital FUSAT lo atenderemos de Lunes a Viernes de 9:00 a 16:30 Hrs. Sólo necesita traer su Carné de identidad.

Banco de Sangre
Hospital Clínico
FUSAT


 

 
 
Kiteknology