Consentimiento Informado

Convenio Empresas

Consulte  sus requerimientos para su examen

Cirugía de Obesidad

Odontología



Traumatología



Ver Ubicación Contáctenos Imprimir
Usted se encuentra en: Home | Elige Sano | Como retomar el trabajo luego de las vacacioness

Como retomar el trabajo luego de las vacaciones

De vuelta al trabajoSe  fueron las vacaciones y debemos retomar la rutina anual, el periodo de tránsito entre verano e invierno obliga a nuestro organismo a una serie de adaptaciones temporales. Pero el regreso no tiene que ser aburrido, hágalo de manera grata. A continuación algunas recomendaciones que le ayudarán a ver de otra manera el reintegrarse a sus actividades normales.

Al regresar a casa siga disfrutando de los días de verano que quedan saliendo en familia a caminar o reúnase con los amigos, de esta forma la vuelta no será tan dura y prolongará las diversiones estivales.

Planifique el año, puede estructurar un calendario con actividades y proyectos, tanto personales como familiares. Incluya actividades recreativas dentro de las posibilidades estacionales como paseos, por el día, al campo o la precordillera. Así tendrán un aliciente para trabajar durante los primeros meses, en especial los más pequeños quienes deben enfrentar una serie de cambios.

Aprenda a manejar el estrés normal de este proceso. Vuelva a la rutina progresivamente, incorpórese lentamente a las actividades cotidianas, es esperable que durante la primera semana usted logre su ritmo habitual de trabajo o estudio, sin embargo, no olvide que ante cualquier síntoma extraño como excesivo dolor de estómago o fatiga, consulte a su médico.

Procure dormir el número de horas que necesite. La mayoría de las personas descansa entre seis y nueve horas diarias, pero no es algo matemático, depende de las necesidades de cada uno. Si tiene problemas para inducir el sueño, puede utilizar trucos como tomar un vaso de leche tibia, escuchar música suave o darse un baño caliente antes de acostarse.

Recuerde que todos necesitamos un tiempo de adaptación a los horarios, responsabilidades y obligaciones que suponen la vuelta a casa. En este periodo podemos sufrir algún grado de angustia, ansiedad, cansancio o desgano. Pero sólo es un periodo de ajuste para nuestro cuerpo, el que necesita de ciertos cuidados y por sobre todo mantener un buen ánimo para enfrentar el año.

Para un feliz regreso

De vuelta al trabajoReintégrese de forma pausada y ordenada: Intente no volver a su rutina diaria al día siguiente de llegar de vacaciones. Un pequeño período de adaptación (dos o tres días) es necesario para reencontrarse con el barrio, el horario o el tiempo.

  • Comparta desde el primer día: La vuelta a las actividades habituales debe suponer retomar las relaciones tal y como estaban antes de partir e incluso mejorarlas, si es posible. Por lo tanto, desde el primer día al reintegrase a la oficina  es conveniente fomentar las relaciones interpersonales.
  • Organice una dieta equilibrada: Beber mucha agua y evitar las comidas pesadas o chatarra. Reduzca el café, el tabaco y el alcohol y reestructure su horario de comidas.
  • Use técnicas de relajación para eliminar el estrés.
  • Concéntrese en los aspectos positivos.


 

 
 
Kiteknology