Consentimiento Informado

Convenio Empresas

Consulte  sus requerimientos para su examen

Cirugía de Obesidad

Odontología



Traumatología



Ver Ubicación Contáctenos Imprimir
Usted se encuentra en: Home | Elige Sano | Toma el control de tu salud

TOMA EL CONTROL DE TU SALUD

El Estilo de Vida es la manera como la gente se comporta con respecto a la exposición a factores nocivos que representan riesgo para la salud. Los comportamientos influyen en que las personas permanezcan sanas o se enfermen, pero debido a su carácter habitual y a la profundidad en que se encuentran enraizados son difíciles de cambiar, a pesar de que muchas conductas implican altos riesgos para la salud y permiten la persistencia de muertes prematuras y evitables, siendo el ejemplo más destacado el tabaquismo.

Los Comportamientos o Conductas son determinantes decisivos de la salud física y mental y del estado de la salud de las personas, estando fuertemente vinculados al bienestar. Se calcula que un tercio de las enfermedades en el mundo pueden prevenirse mediante cambios en el comportamiento.

La presentación de las enfermedades no transmisibles relacionadas con dietas inadecuadas y estilos de vida poco sanos está creciendo en muchos países como el nuestro. Al aumentar la prosperidad y urbanización, las dietas tienden a ser, por término medio, más ricas en energía y grasas, especialmente saturadas y a tener un contenido menor de fibras y carbohidratos complejos y un contenido mayor de alcohol, carbohidratos refinados y sal.

En los medios urbanos disminuyen con frecuencia el ejercicio físico y el gasto de energía, mientras que tienden a aumentar el consumo de tabaco y el estrés. Estos y otros factores de riesgo, así como el incremento de la esperanza de vida, van unidos a una mayor prevalencia (número de casos) de la obesidad, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, diabetes mellitus, osteoporosis y algunos tipos de cáncer, con los consiguientes e inmensos costos sociales y de atención de salud.

En forma general, la adopción de ESTILOS DE VIDA SALUDABLES (alimentación equilibrada, ejercicios físicos regulares, control del peso, suprimir el consuno de tabaco…) es la mejor prevención acompañada de un seguimiento periódico de algunos parámetros, tales como: Presión arterial, niveles de colesterol y de glucosa en sangre, etc. El desafío para hombres y mujeres de este tiempo es tomar el control de su salud a través de conductas adecuadas permanentes durante sus vidas.

Dr. Fernando González
Jefe Depto. Promoción de Salud - FUSAT

 

 

 
 
Kiteknology