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¿Cómo cuidar nuestra alimentación en vacaciones?

Alimentación Sana en verano

Habitualmente durante las vacaciones hay quienes son más complacientes con los alimentos menos saludables, pero siempre debemos cuidar la selección de ellos.

  • Preocuparnos que los alimentos tengan aspecto, color y olor característicos.
  • Las conservas no deben estar oxidadas, abolladas o hinchados.
  • Revisar rótulosen especial fecha de vencimiento.
  • Mantener lácteos y alimentos preparados con huevo siempre refrigerados al igual que los productos de mar, lagos y ríos; además consumirlo siempre frescos.
  • Preferir carnes cocidas, sobre todo las hamburguesas y carnes de cerdo.
  • Aumentar el consumo de líquidos, agua o zumos de frutas de la estación naturales, para evitar deshidratación por efecto del calor.
  • El verano es un buen momento para aumentar el consumo de verduras y frutas, aligeran las comidas y proporcionan una gran cantidad de vitaminas y agua.

Recomendaciones de acuerdo al lugar donde uno va a veranear.

En el camping

  • Consumir una dieta equilibrada esto quiere decir que contenga frutas verduras, lácteos, cereales, aceites y carnes. Y no solo preparados enlatados o pastas.
  • Utilizar leche condensada o en polvo y fresca solo si se consume en el momento.
  • Lavar bien los alimentos bajo el chorro de agua.
  • Asegurarse que el agua sea potable si no lo es acudir a bebidas embotelladas o hervir.

En el campo

  • La leche recién ordeñada debe ser hervida antes de su consumo.
  • No consumir frutas y alimentos de alto contenido en grasas en forma exagerada.

En la playa

  • Consumir de preferencia mariscos cocidos
  • Después de una comida copiosa no bañarse sin realizar reposo para dar tiempo a digerir los alimentos.

En la montaña

  • No realizar excursiones difíciles y largas sin previsión de comida y bebida.
  • Consumir líquidos con regularidad
  • Tomar desayuno completo incorporando lácteos frutas y cereales
  • Hacer a lo menos una comida equilibrada en el día

¿Cómo evitar las intoxicaciones alimentarías?

Las intoxicaciones alimentarías en el verano son producidas principalmente por aguas no potables, mariscos crudos, helados artesanales y alimentos que contienen huevo mantenidos a temperaturas ambiente.

  • Limpie mesones y cubiertas donde prepara los alimentos con agua con cloro.
  • Mantener los alimentos tapados para protegerlos de moscas, insectos, roedores y el medio ambiente.
  • No mezcle alimentos limpios con los alimentos sin lavar.

 


 

 
 
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