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ACTIVIDAD FISICA EN EL LUGAR DE TRABAJO

De vuelta al trabajo






¿Ha sentido ganas de estirarse o de cerrar los ojos después de mucho rato digitando en el computador? o ¿Siente fatiga en sus hombros, cuello, espalda o brazos?

Estas son señales que emite nuestro cuerpo para decir que algo anda mal. Lo recomendable en estos casos es realizar pausas activas en el trabajo, se trata de ejercicios compensatorios, con distinta frecuencia y duración, según el tipo de trabajo que usted realiza, pues no hay una fórmula mágica para todos.

Los beneficios personales son múltiples:

• Conciencia del cuidado de sí mismo

• Reduce el estrés y mejora la calidad de vida dentro del ámbito laboral.

• Mejora la postura, la respiración, la movilidad de las articulaciones.

• Estimulan la circulación sanguínea.

• Despejan la mente, aumentando la concentración en el trabajo.

• Calma las tensiones, a través de ejercicios de respiración y relajación

• Ayudan a prevenir enfermedades del aparato músculo-esquelético.

De vuelta al trabajo








Si en su trabajo predomina la digitación, lo ideal es detenerse 2 veces en la mañana y 2 en la tarde, para elongar la musculatura. Si permanece mucho tiempo sentado realice ejercicios mínimo 2 veces al día.

¡Es hora de comenzar!


 

 
 
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