Consentimiento Informado

Convenio Empresas

Consulte  sus requerimientos para su examen

Cirugía de Obesidad

Odontología



Traumatología



Ver Ubicación Contáctenos Imprimir

Usted se encuentra en: Home | Centro de Diálisis FUSAT

Centro de Diálisis FUSAT

El 2007 entró en funcionamiento el nuevo Centro de Diálisis del Hospital Clínico FUSAT, el que se encuentra ubicado en el primer piso del edificio de Intersalud.

Este centro cuenta con una amplia y atractiva planta física con luz natural y bonita vista a los jardines, ambiente climatizado, sala de espera con ingreso independiente desde el exterior y rápido acceso a los estacionamientos.

Entre los servicios que ofrece a los pacientes destacan los camarines con casilleros individuales; salas de entrevistas; sala de aislamiento; colaciones individualizadas, previa indicación y recomendaciones de la nutricionista de acuerdo a cada patología; monitores LCD cada 3 usuarios con televisión por cable y DVD; conexión a internet Wi Fi, además de transporte desde y hacia el domicilio de quienes lo requieren.

Desde el punto de vista técnico, está equipado con 18 monitores de hemodiálisis Fresenius con control volumétrico y diálisis con bicarbonato, planta de tratamiento de agua nueva, y tratamiento de reutilización de los filtros con ácido paraacético (con menor riesgo de toxicidad para los pacientes que la tradicional formalina). Tiene además rápido acceso a las ambulancias y el Servicio de Urgencia del Hospital Clínico FUSAT.

Cuenta con enfermeras especialistas en hemodiálisis, técnicos paramédicos con experiencia certificada en este tratamiento, y médicos de turno que controlan a cada paciente durante su diálisis. Todos ellos están preparados para atender cualquier situación de urgencia que pueda ocurrir.

Mensualmente se realizan exámenes de laboratorio -que incluyen la evaluación de la eficacia del tratamiento- cuyos resultados están en línea con cada uno de nuestros computadores. Con ellos más el informe de enfermería y de los médicos de turno, el Director del Centro, Dr. Mauricio Toro, controla a cada paciente para definir los cuidados y plan de tratamiento para el mes siguiente. Esta consulta se realiza habitualmente en compañía de un familiar, en un horario lo más cercano posible a la sesión de hemodiálisis para mayor comodidad de los pacientes.

            El Dr. Mauricio Toro destaca como característica fundamental del Centro de Diálisis la calidad del servicio, “es sin lugar a dudas uno de los mejores centros de diálisis del país en cuanto a infraestructura y equipamiento, lo cual unido a la calidad técnica y humana de las personas que aquí trabajan, constituye un orgullo para la región y una garantía de seguridad para nuestros pacientes”


La opinión de los pacientes

Rodrigo González se atiende hace 17 años en el Centro de Diálisis del Hospital Clínico FUSAT: “El servicio es excelente, no me cambiaría a ningún otro centro porque tienen muchas cosas que otros no tienen, en particular el manejo de las máquinas, la atención es un siete, las enfermeras y los auxiliares dan un trato más acogedor, lo cual ayuda a que se pase más rápido el tiempo”.

Víctor Azúa ha recibido su tratamiento en el Hospital durante los últimos 4 años: “He tenido una excelente experiencia, me vine de otro centro y he encontrado una muy buena atención gracias a que tienen excelentes profesionales que siempre tienen una buena disposición. He visto cómo han ido mejorando en la infraestructura y en el servicio”.



El Centro de Diálisis Fusat esta implementado con los mejores equipos y tecnología de la sexta región, pensando en la  comodidad de sus pacientes ofreciendo turnos de acuerdo a sus necesidades, los días:

  • Lunes Miércoles y Viernes
  • Martes, Jueves y Sábado

En las siguientes alternativas horarias:

1º Turno   07:30
2º Turno   12:00
3º Turno   16:00

Disponible para pacientes :
Isapres – Fonasa – Auge – Particulares.

 

Contáctenos:
centrodedialisis@fusat.cl
Teléfonos: 072 – 204182  - 204128.
Carretera El Cobre Presidente Eduardo Frei 1002

Edificio Intersalud 1º Piso. Rancagua
 

 

 
 
Kiteknology